Quienes Somos

Quienes Somos - Fundación Caminitos de LuzLa FUNDACION CAMINITOS DE LUZ ECUADOR es una institución jurídica ecuatoriana de derecho privado y sin fines de lucro, sujeta al Ministerio de Educación del Ecuador, que ha sido creada con el objetivo de cumplir con una obra social que fomenta y promueve directamente la educación de calidad entre niños, niñas de escasos recursos económicos en el Ecuador.

Quienes Somos - Fundación Caminitos de Luz Nuestro primer proyecto fue lograr la construcción e implementación de la Escuela María Troncatti que está ubicada en la población de la Nueva Esperanza en el Valle de Tumbaco, sector El Arenal, que consta de 750m2 de construcción, en un terreno propio de 3.125 metros cuadrados. Gracias al apoyo desinteresado de personas naturales y empresas amigas, logramos abrir nuestras puertas el 6 de septiembre de 2011, atendiendo a 32 niños/as de 3 y 4 años de edad. A partir de este período lectivo 2019-2020, hemos habilitado Séptimo de Básica, atendiendo así a ocho grupos de niños/as.Contamos ya con 133 alumnos que asisten regularmente a la Escuela.

Quienes Somos - Fundación Caminitos de Luz Durante este tiempo hemos trabajado para lograr consolidar todas las metas propuestas y así conseguir realizar nuestro sueño; brindándoles las mejores oportunidades de acceder a una educación de calidad, preocupándonos además de un crecimiento y desarrollo completo.

Quienes Somos - Fundación Caminitos de Luz Somos seis socias, de las cuales cuatro fundadoras que nos unimos con un mismo objetivo y sueño que es el de brindar educación integral y de calidad a niños de escasos recursos económicos en nuestro país. Gracias a la ayuda de nuestros familiares y amigos hemos conseguido cumplir con nuestra propuesta inicial. Continuaremos trabajando en la busca de apoyo para el beneficio de nuestros niños.